25 de noviembre de 2011

Gorilas en la Niebla

Despues de una breve visita a Vilanova de Meía, en la que nos quedamos con ganas de mas juerga, se nos ocurre irnos a la cara sur del Pollego Inferior del Pedraforca, montaña clasica del montañismo catalan.

La via nos pone las pilas desde mucho antes de empezarla: hora y media de aproximación, 400 y pico de metros y dificultades mantenidas en el 6a, va a ser lo que nos espera. Si todo sale bien y no tenemos que escapar, llegaremos a una altura de un poco mas de 2500m

Con los nervios nos levantamos antes de que salga el sol, y nos ponemos en camino....


Abel recuperando el primer largo, cuando todavia parecia que ibamos a tener suerte con la meteo...



A partir de la primera repisa, la niebla se pego a la pared y nos dejaba ver a duras penas el largo que estabamos escalando. Por suerte nos habiamos estudiado bien la via, y de vez en cuando se abrian claros.
En esta foto Abel y Pedro helandose de frio, me aseguran en un largo guapo y fino que nos llevó a la segunda gran repisa.



El ultimo tercio de la pared se nos convirtio en un festival de boira (niebla), lluvia y nervios. Tuvimos que luchar un poco para mantener la calma y escalar los dos ultimos largos mojados, una guapisima placa de caliza tipo Picos, y un vertical largo de 6a de clavos que Pedro escalo dandolo todo y un poquito mas.
En la foto Pedro asegura a su cuñao en el ultimo largo que nos dejo en la cima.

A pesar del frio que pasamos y de lo empapados que acabamos fue un dia espectacular. Una via buenisima, una cima que aunque no llegamos a ver nos supó a gloria, y la compañia genial de dos frikis que lo dieron todo, y que a pesar de lo dificil que pintaba la escalada se creyeron que podiamos llegar hasta arriba.

Pollegó Inferior del Pedraforca:  Via de Tots:  475 metros  6b o 6a/Ae, equipada pero imprescindible
                                                                      llevar fisureros y friends. 


Salut colgaos!

No hay comentarios: