19 de noviembre de 2011

Muchos metros, muchas sensaciones

Hace ya.... ¿un par de semanas? Andrea y yo nos metimos en la Paret de las Bagasses del Congosto de Terradets con la idea de escalar los 500 metros que hay desde el suelo hasta su cima, obviando los dos escapes que tiene la pared.

Elegimos el segundo recorrido que se trazó en esta pared, la via CADE, que tiene una dificultad de V+/Ae. Es increiblemente logica y bonita, aunque algunos tramos resbalan como cristales.


En los primeros largos, sin sol, con la energia de 220 potros, corriendo en vertical, con la incertidumbre de que pasara mas arriba, disfrutando, a largos...

Ya hemos llegado al sol, tambien a las mayores dificultades, pasos de estribos, quintos dificiles y extrapulidos, tiradas muy verticales, emoción, ganas. Y aun nos queda media tapia!



Comenzamos el ultimo tercio de la pared, no bajamos el ritmo,el calor aprieta, 4 horas sin descanso y ya hemos pasado el ultimo de los posibles escapes, sacamos las ultimas fuerzas.


Ultimos largos, extenuados, moribundos! un gran patio, caliza perfecta, pequeñas regletas, ya casi no hablamos, ya casi estamos.



Paret de las Bagasses, Terradets: Via CADE:  500m de recorrido, V+/Ae, equipada pero conviene llevar
                                                                     llevar algunos friends pequeños.

Salut colgaos!

No hay comentarios: