17 de febrero de 2012

Al Borde del Infarto (MCD)

Ya desde el primer largo, la cosa se pone interesante. Tras ganar unos metros faciles y sin proteccion, llego a una larga y tumbada placa de conglomerado un tanto delicado. Se intuye que hay que  atravesar esta placa hacia la derecha ganando altura, pero la falta de seguros y de fisuras, la roca algo sucia y rota y el ambientazo de este todavia primer largo me hacen dudar un buen rato. 
Despues de unos minutos eternos de eternas dudas, me centro y empiezo a escalar. Parezca lo que parezca, sienta lo que sienta, solo hay que escalar.
Tardamos hora y media en reunirnos los dos en la primera reunion, ya debajo de la chimenea,  y habiendo pasado tanto Txori como yo momentos de esos de " yo por aqui no paso".




Una vez dentro de la chimenea, ganamos en seguridad. La grieta es tan estrecha que apenas podemos reptar, pues como ibamos a caernos! La escalada es un continuo esfuerzo de cada musculo, ya casi no sentimos el frio ( ¿a quien se le ocurre ir a la chimenea mas fria de Collegats en pleno enero?), cada metro ganado nos va consumiendo y pronto empiezan los errores, debidos seguramente al nerviosismo desencadenado.

A partir del segundo largo de estrecha chimenea ya solo mandan nuestras sensaciones, siento al limite cada decision, cada movimiento, la escalada se vuelve muy intensa. Cada minuto dura horas, y cada gesto se percibe nitido y profundo como si todo fuese a camara superlenta. Nos estamos dejando llevar y ahora formamos parte de esta chimenea.
No encontramos la travesia de ida y vuelta. Seguimos toda la chimenea de frente, por una buena placa que inaguramos con gran cuidado, atravesando la rojiza roca que nos bombardea y maltrata, montando alguna reunion bastante precaria, sacando las ganas de nose sabe donde y obviando en cada relevo esa sensacion de que lo mejor sería bajar. Escalamos sin saber que es lo que nos espera, lo que provoca una indescriptible sensacion.

Salgo de la reunion bombardeando a Txori, la roca es mala a rabiar y la fisura para colmo ha decidido quedarse con mi casco, solo nos protege el mas pequeño de mis micros y el tramo tira para atras. Más arriba hay algunos buriles. 
Tras un tramo vertical de diedro en el que confio en los viejos seguros como si se llamasen parabolt, salgo in extremis de la ultima panza y por fin veo el final de la chimenea. No puedo evitarlo y grito con todas mis fuerzas todo el cansancio acumulado, la tension de los musculos y la alegria de ver cerca la cima.
Los buitres y quebrantahuesos me han oido, y mientras aseguro a Txori, deciden acompañarme haciendo de la estancia en la ultima reunion un momento alucinogeno e inolvidable.


Circ del Pesso (Collegats): Pitufos 210 metros V+,  equipada con algun clavo y buriles, llevar aliens y
                                             bagas, aunque poca cosa se puede poner.


Salut colgaos!

No hay comentarios: