21 de febrero de 2012

Plecs del Llibre Superior

 La sucesion de espolones casi verticales que conforman esta imponente muralla de conglomerado resulta un escenario idoneo para la escalada. Roca firme y compacta, de mil y un agarres de todos los colores, piedras preciosas que sobresalen saludando, esperando ser acariciadas.

 Nos movemos entre los elementos que adoramos. Agarramos estas joyas con delicadeza y esmero, confiando ciegamente en que no sea hoy el dia en que abandonen a sus compañeras, pisandolas suavemente para que no se enfaden y nos escupan hacia el suelo.

¿Alguien me puede echar una mano con esta foto rebelde?
Hace frio, pero no nos impide sentir en la punta de los dedos el tacto perfecto de la roca. Pequeñas y frias rafagas nos despiertan de cuando en cuando mientras aseguramos, y el muro al que poco a poco le vamos ganando centimetros cada vez se muestra más altivo.
Mientras, no puedo dejar de mirar el espolon mas bello de estos Plecs. La Arcarons me pregunta por qué no la subo a ella. Hoy no es el dia le digo, pero pronto nos conoceremos.



La llamada de la montaña es tan intensa que nos cuesta lo suyo compartirla, nos absorve su inexplicable persuasion y nos olvidamos de todo lo demas, dejandonos guiar ciegamente por los cantos de la roca y sus sutiles gestos, por la pasion de abandonar la tierra y subir buscando el vacio.


Y que satisfacción, compenetración, nos aborda, cuando ademas de perseguir a oscuras las cimas y vacios de las montañas aprendemos a compartirlos. Felicidad mas grande que cualquier montaña es la de compartir la pasion de esa irresistible llamada, aunque sea solo por un instante.

Plecs del Llibre Superior ( Montserrat): via Casanovas i Pera 270 metros 6a,  totalmente equipada.

Texto basado en el estilo Picazo.

Salut colgaos!

No hay comentarios: