16 de marzo de 2012

Directa Cordada


Una vez se nos ha metido una idea, un sueño en la cabeza, no nos queda otra opcion más que perseguirlo poniendo todo nuestro empeño. 


Despues de escalar esta via estabamos euforicos, satisfechos,exhaustos. Tanto Abel como yo habiamos encadenado uno tras otro cada largo de esta pequeña-gran via deportiva de verticales muros y enormes bolos. Bajamos rapidos y emocionados, mirando cada roca, cada cueva que nos rodeaba, imaginando lineas y sectores, y pensando en celebrarlo.


Directos, como la via que habiamos escalado, nos fuimos a por butifarras, cansalada, vino y unos pales y ya teniamos la fiesta montada.
La escalada que habiamos realizado, dinamica, efectiva, algo exigente y tremendamente divertida, nos habia conducido desde el primero de los bolos que fuertemente agarramos, por un camino de sensaciones que supimos disfrutar hasta la cima.


Comimos todos juntos, maltratados por el viento y la arena que nos lanzaba, saboreamos las butifarras hasta por la mañana y celebramos el dia hasta que el cuerpo ya dijo basta.
Gracias al buen equipamiento y a ser una via cuya dificultad nos permitia forzar sin machacarnos, habiamos sabido adaptarnos perfectamente a la roca y a la pared. Habiamos escalado diestros, compenetrados en las maniobras y en la escalada, alternando largos, agarrando con fuerza la roca cuando el miedo asomaba.


Cuando escalamos de este modo, las sensaciones siempre son extraordinarias, la union con el compañero se realza y percibe muy patente, el baile por la pared se convierte en un dialogo fantastico con la roca y el paisaje y el sol parece que solo quieran arroparnos y mecernos como en una cuna.
Que de marrones que nos quedan... 


El Cilindro (Sant Llorenc de Montgai):  via Directa  110 metros 6b todo chapas.ç

Todas las fotos fueron tiradas por er Txori, que trepaba como un cabrito por el pie de via.

Salut colgaos!!

No hay comentarios: