7 de marzo de 2012

Las Crestas del Conill (Camarassa)

En este soleado rincon de Lleida, un fresco dia de Febrero nos vamos a quemarnos las llemas de los dedos todo lo posible. Tras una fria y agradable noche estrenando la nueva furgo, Txori, Maria, Abel y yo mismo nos encaminamos al sector a ritmo de ACDC y con la Llesca pisandonos los talones.


Nada mas llegar al sector Txori y yo optamos por comenzar por la que parece la primera via de toda la pared. Un V+ con algunos espits viejos que nos traera mas problemas de los previstos. Primera lección del dia, si en una via de deportiva ves cordinos viejos, NO vayas a por ellos.


Tras solucionar el marron en el que me he metido destrepando casi diez metros y abandonando una baga y un maillon, comienza una buena dosis de escalada ininterrumpida. No hay tiempo ni para mear, ni siquiera para comer un poco encadenamos vias una detras de otra, uno baja otro sube, casi sin descanso, con ganas, muchas ganas.

Esta pequeña pared nos regala bellos pasos, Txori esta que se sale y se lanza a por las presas decidido como nunca (segunda leccion del dia, con las ganas necesarias se puede hacer todo), Abel se pasea como siempre saboreando cada agarre y deshechando aquellos que no le gustan (tercera leccion del dia, Abel aun lesionado esta muy fuerte).


 Encontramos vias de canto pequeño, de adherencias, vias de las que te hacen bailar, vias que te obligan a creerte que no caeras. Vias, algunas de ellas, verdaderamente bonitas.

La temperatura cae en picado. El Sol ya ha marchado y no nos queda otra opcion más que seguirle. Nos vamos muy contentos tras haber derrochado tremenda energia y tras haber comprobado in situ que una pequeña pared puede causarte un buen disgusto tanto como una enorme satisfaccion, simplemente depende de como te acerques a ella.

Salut colgaos!!

2 comentarios:

ester dijo...

que buena lección la del cordino en deportiva.. 4a lección: la tapia te dota de recursos para salirse de marrones.. no sale cualquiera de esa!

estas cretas de conill.. las he visto tantas veces, des de la carretera...

espero q estés disfrutando por el monte, pasturet! nos vemos en tapias del pallars próximamente!

Mikel dijo...

Esteruka! y yo que pensaba verte este finde en las Bagasses! del finde que viene no te escapas!

Ayudame a liar a Abel y Maria.
y la Supertramp os la merendais, que estais mas fuertes que el vinagre.

Salut y un queso!