13 de mayo de 2012

Sobre esos pequeños cantos

                                                          MISS YOU

El pasado mes de Marzo, asediamos fin de semana tras fin de semana la Paret de las Bagasses.
 Sin remedio posible, volvimos una y otra vez a esta impresionante pared, enganchados por sus placas lisas y esteticas y sus movimientos elegantes de equilibrista.

Andrea en "Demasiado lejos..." agarrando pequeñisimos cantos del increible L4. 

Muchas primeras pequeñas hazañas y aventuras ocurrieron estos dias, como la via que Andrea se pego entera de primera, los primeros cacharros que Esther empotraba descubriendo que "esto es lo suyo", los primeros vuelos de Abel a muchos metros del suelo, alguna via entera en bambas, una "divertida" via en chorizada de cuatro...

Mikel apuntito de arrastrase por el L2 de "Demasiado lejos..."

Con Pau, con Abel, con Andrea, con Esther... cada via de esta pared se convirtio en un genial recuerdo para nuestra memoria y en un deseado suplicio para  nuestros dedos. Una a una y no sin esfuerzo fueron cayendo Chachacha, Tutifruti, Mescalina, Supertramp,  Demasiado lejos...

Abel apunto de llevarse una regleta para casa, en la parte alta de Mescalina


La concentracion derrochada en los largos mas tecnicos y verticales, con el ritmo de los movimientos guiado por la musica en mi cabeza, se desvanece al pisar el suelo, al refrescarnos enteros en la Font de las Bagasses, donde ya casi nos sentimos como en casa. La cena, las fanaticas charlas hasta caer rendidos, la busqueda incesante de la vertical, pero en familia.

Esther disfrutando del ambiente de la Supertramp

Los dias pasan y mientras las yemas de los dedos se recuperan tranquilas, la cabeza aun sigue en las alturas, navegando por inmensas placas de caliza, recordando gestos, reuniones compartidas, risas, cansancio en las cimas, movimientos de un baile entre pequeños cantos que nos ayudan a sujetarnos por los pelos entre la tierra y el cielo.

Mikel en los largos finales de Tutifruti.



Salut colgaos!!

1 comentario:

Ester dijo...

Sii!! esto es lo mio!!!

mi camelot number one preferido

Mi primera aparición por la pedra fue fugaz, pero prometo volver muchas veces! Saludos a los Alpinex!