13 de junio de 2012

Aresta Arcarons als Plecs del Llibre

El impresionante perfil dels Plecs del Llibre, con el perfecto espolon de la Arcarons a la derecha.


Andrea saliendo del paso clave del largo 2, uno de los pocos sitios en los que puede entrar un alien.

En esta perfecta sucesion de espolones orientados al Sur, en mitad del bello Torrent del Migdia, se encuentra una de las vias más miticas de toda la montaña de Montserrat. La Arcarons, es por su elegancia, roca excepcional y sobretodo por el estilo con que fue abierta la aresta más deseada y temida de todo el macizo.
Sin llegar a ser de una dificultad extrema, requiere en cada largo de movimientos finos y tecnicos sobre placas y pequeñas piedras incrustadas. En sus 220 metros de despampanante recorrido unicamente encontramos 15 bolts (sin contar Rs) y muy pocas o nulas posibilidades de autoprotección, por lo que es más que conveniente escalar en un dia en que nos encontremos bien tranquilos.

Salut colgaos!!

2 comentarios:

Esteruka dijo...

MikelooN! normo-bloc!!

a ver si cuelgas alguna aventura de tu nueva temporada en colomers.. Ya me han dicho que no paras de subir paredes, en solitario!
En can voltà, des de que te fuiste, NO ESCALA NADIE!!! VUELVEEEEEEEEEEEEE

A ver site subimos a ver pronto.. Arturito le tiene ganas a las fisuras de granitos de las que le has hablado de por ahi..

Una abraçada!!

Lucas dijo...

Este blog está on fire, cada vez me gusta más!! A ver si de una vez más ya me vengo un día nomás :)! Un abrazo cunyaaaaaao