Cosecha del 86.

Tuvieron que ocurrir dos momentos clave, para que se desencadenara la busqueda total de la vertical y esa extraña sensacion.

 El primer momento fue en el que tomé la oportuna decisión de irme a dar un paseo por el monte, que tan cerca tenía de casa, durante las vacaciones de Navidad de vete a saber que año. Esta primera experiencia fue el pretexto ideal para despues comenzar a explorar La Pedriza.

El segundo momento fue el dia que vi como Jara escalaba por la vertical de una pequeña pared de rocodromo. La impresion fue cautivadora, bestial, yo tambien queria!

El resto, han sido una consecucion de momentos geniales y momentos de esfuerzo, de libertad y de miedo, de amistad y de frustacion, un baile continuo de aventuras y sensaciones muy intensas que me han ido envolviendo y contagiando .

 Algunos dicen que hay que mirar al pasado, para saber quienes somos o quienes seremos. Yo esto no lo entiendo mucho, pienso que a cada instante somos distintos, pero por si acaso vamos a mirar un poco para atras. A ver que hay.






  Jara en una de las primeras vias que haciamos en San Martin de Valdeiglesias. La foto la tiró Kike, y desde luego lo bordó. Seguira siendo una de las mejores fotos de la colección.



En una de las excursiones a las que nos lanzabamos. En esta ocasion en un dia de mucho frio y viento de camino hacia la Maliciosa, a la que no llegamos.



Kike fué uno de los primeros en sentir la atraccion hacia la escalada, como no encontraba setas se puso a buscar bloques.

Mikel en la via que más repetimos en aquellos dias. Una chimenea que de tantas veces que pasamos por ella hasta nos conocia. La dificil placa que tenia a su salida nos hizo apretar los dientes a todos de uno en uno.



Caminamos durante horas por la serpenteante carretera, Tximo nos animaba "solo queda una curva". Llegados al lugar ibamos turnando el material (pies de gato incluidos) para que todos pudieramos escalar.



Parece que el fanatismo llegó hace poco, pero de eso nada.
Llegamos al vivac, y al ver que justo encima habia una bonita fisura, Kike y Jara no dudaron en repetirla a pesar de desconocer cualquier dato de la via, y de que ibamos a oscuras.




Jara en la primera via de mas de un largo que haciamos. Fue la primera via que nos entro por la vista al llegar al Rompeolas, y no nos importaba demasiado, pues solo era una via de calentamiento para despues meternos en el Yelmo.


Con Javier en la cima de Peñalba, en una de las muchas excursiones que haciamos por el valle.




Tximo y Kike al pie de las vias de San Martin.



Txori, Tximo y Peri por el helado Camino Schdmit en una de las primeras excursiones invernales. Me parece que ni sabiamos lo que era un crampon.



Txarli a punto de comenzar nuestra chimenea preferida. Seguramente sufriria en el ascenso, pero mira, lleva casco y todo!



Con Jano, en una de las reuniones de la Rivas-Acuña al Pico de la Miel. Otra vez con Kike detras de la camara y al frente de la escalada.




Tximo repasando el montaje de descuelgues en uno de los tochos de San Martin. ¿Pero hace cuanto es esto?

No hay comentarios: